Fedora
Qué es Fedora
Fedora es una distribución de Linux. Es decir, al contrario de lo que algunos piensan, Fedora no es un sistema operativo, sino una variante del sistema operativo basada en el núcleo Linux, que incluye paquetes de software y unas herramientas determinadas.
Como ya sabrán, y si no ya se lo contamos nosotros, existen diferentes distribuciones de Linux, y cada una de ellas se adapta a diferentes usuarios y casos de uso. Algunas son más estables, mientras que otras, como Fedora, son de vanguardia, lo que significa que incluyen las últimas innovaciones tecnológicas.
Fedora, por tanto, se centra en la adopción temprana de tecnologías, lo que permite a sus usuarios acceder a avances en seguridad, rendimiento y desarrollo de software de forma temprana para compensar a trabajar con ellos antes que nadie. Además, sirve como base para Red Hat Enterprise Linux, lo que refuerza su importancia en el entorno empresarial.
Características de Fedora
La distribución de Linux Fedora destaca por las funcionalidades que integra, que la convierten en una de las más atractivas para los usuarios más avanzados.
- Fedora adopta rápidamente las últimas tecnologías, como el uso de contenedores y mejoras en seguridad.
- Esta distribución está apoyada en el software libre, lo que le permite ofrecer un entorno sin dependencias de software propietario.
- Utiliza paquetes RPM, para una instalación y actualización eficiente del software.
- Ofrece una experiencia moderna y fácil de usar gracias a GNOME, aunque permite cambiar a otros entornos.
- Además, Fedora incorpora SELinux, una herramienta avanzada que mejora la seguridad del sistema.
Todo esto hace que las aplicaciones de Fedora sean muchas y muy variadas, ¡aunque aún nos quedan algunas cosas por descubrir!
https://fedoraproject.org/es/workstation/download
Comentarios
Publicar un comentario